FANDOM

InuYasha (犬夜叉, ''InuYasha romanizado como

Sengoku Otogizōshi InuYasha (InuYasha)
Inuyasha1bc2
Años de emisión: 2000 - 2004
Anime Antecesor: 1 or W
Anime Sucesor: Kyokai no Rinne
Anime Antecesor en WSS: Ranma 1/2

Nº de Episodios:

167 capitulos
Peliculas: 4, estrenadas en cine
OVAs : 1
Autora: Rumiko Takahashi
Datos técnicos
Protagonista Masculino: InuYasha
Protagonista Femenino: Kagome Higurashi
Coprotagonista Masculino: Miroku ó Kuoga
Coprotagonista Femenino: Kikiou
Soundtrack Original: Change the World
Primera Aparición
Medio del debut: Revista: Publica
Nombre:

Weekly Shonen Sunday

INUYASHA en Japón), título original InuYasha, un cuento feudal de hadas (戦国御伽草子 犬夜叉, Sengoku Otogizōshi InuYasha) 'es una serie de manga escrita e ilustrada en el año 1996 por Rumiko Takahashi, y su adaptación al anime dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. La serie narra las aventuras de un hanyō llamado InuYasha, que en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama.

El manga comenzó en noviembre de 1996 publicado por la editorial Shōgakukan, en la revista semanal japonesa Shōnen Sunday; hasta su final en junio de 2008, con un total de quinientos cincuenta y ocho capítulos compilados en cincuenta y seis volúmenes. Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de InuYasha obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen (joven).En el ranking publicado por TV Asahi de las mejores 100 series anime de 2006 (con base en una encuesta online en el país), InuYasha alcanzó el puesto veinte

ArgumentoEditar

Durante el periodo Sengoku, un hanyo llamado InuYasha había robado la perla de las cuatro almas (la Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un demoio completo, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō, utilizando sus últimas fuerzas, le disparó una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por los posteriores cincuenta años mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.

Luego de 500 años, en el Japón contemporaneo, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto en donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama.

En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes.

Durante su recorrido, InuYasha y Kagome conocen, en orden, a Shippō, Miroku, Sango y Kirara, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie.

PersonajesEditar

  • InuYasha (犬夜叉):

Es un hanyo (mitad humano y demonio-perro). Fue sellado por Kikyō durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome. InuYasha sólo busca la Shikon no Tama para convertirse en un yōkai completo, posee las características de un demonio-perro: fiero, indomable y obstinado. Su padre, Inu no Taishō, le había dejado la espada Tessaiga, la cual usa en sus batallas contra otros monstruos y enemigos. Está enamorado de Kagome, aunque todavía quiere a Kikyō, su primer amor; pero éste logra olvidarla conforme avanza la historia.

  • Kagome Higurashi (日暮かごめ):

Es una chica de quince años de edad, estudiante de noveno grado y proveniente de la época contemporánea. Ella es la reencarnación de Kikyō, una sacerdotisa que había muerto hace quinientos años. Debido a esto, Kagome tiene poderes espirituales y el sentido de percibir fragmentos de la perla de Shikon. Está enamorada de InuYasha, y sufre en la serie al saber que éste está enamorado aún de Kikyō.

  • Miroku (弥勒 Miro);

Es un sacerdote fuerte y mujeriego, algo que Sango detesta, ya que éste le había propuesto matrimonio y no demostraba interés en la relación.Miroku sufre en su mano derecha una maldición hecha por Naraku, la cual es un agujero que traga todo lo que está a su alrededor, pero éste agujero con el tiempo también tragará al que lo posee. Miroku se convirtió en compañero de viaje de InuYasha y Kagome ya que debía buscar a Naraku y destruirlo para poder deshacerse de esa maldición.

  • Sango (珊瑚, San);

Es una exterminadora de monstruos. No tiene familia ya que su hermano Kohaku (manipulado por Naraku) los ha matado a todos.Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron que se casarían, pero él es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa.

  • Shippo (七宝, Ship);

Es un demonio zorro que presenta un aspecto de niño. Se había unido al grupo de InuYasha y Kagome porque estos tenían fragmentos de la perla, que le servirían para vengar a su padre que fue asesinado por los Hermanos Relámpago, Hiten y Manten. Cuando los hermanos son derrotados, Shippō se queda en el grupo.

  • Kikiou (桔梗, Kikyou):

Esta es una mujer con una mirada muy triste ya que supuestamente el hombre al que amó la traicionó (que no es otro que *Inuyasha*), por eso solo pensaba en matarlo. Pero a medida que pasó el tiempo se enteró de que tanto ella como él, fueron engañados por "Naraku". Ella está enamorada de "Inuyasha" y aunque ya este muerta, esta sacerdotisa fué la que cuido a la perla de Shikon no dama durante mucho tiempo; ella conoció a "Inuyasha" por medio de la gema sagrada, ella sabe que él está enamorado de "Kagome" aunque no lo quiere admitir.

  • Kuoga (鋼牙, こうが, Kōga):

Este personaje es un admirador de "Kagome", pelea con "Inuyasha" por "Kagome" por que dice que ella es su mujer y si desaparece "Inuyasha" ella se interesara en él. Él es el jefe de una manada de hombres lobos, también recolecta los frangmentos de la perla."Kagome" lo quiere pero solo como amigo.En su aldea tienen un gran problema, ya que allí no hay mujeres, pero los amigos de Kuoga dicen que debería de buscar una mujer igual a él, ya que "Kagome" es totalmente humana y el no. Pero "Inuyasha" y él tienen algo en común, y es que los dos son "mitad humano, mitad bestia" (son un caso similar al de otros 2 personajes de Rumiko:Ranma y Ryoga [Ranma 1/2]).