FANDOM

Kyoukai no Rinne (境界のRINNE Kyōkai no Rinne, lit. «Límite de Rinne») es una serie manga japonesa

Kyokai no Rinne (El límite de Rinne)

Rinne first impression
Sigificado del nombre: El Límire de Rin-ne
Años de emisión: 2009 en adelante
Anime Sucesor: Inuyasha
Anime Sucesor en WSS: Inuyasha

Nº de Volumenes:

9
Autora: Rumiko Takahashi
Datos técnicos
Protagonista:

Rinne Rokudou

Coprotagonista Femenino: Sakura Mamiya
Nombre:

Weekly Shonen Sunday

escrita e ilustrada por Rumiko takahashi y la más reciente. Kyoukai significa límite o frontera, y Rinne podría ser un nombre propio, o podría referirse a la transfiguración de las almas según el budismo (reencarnación).

RealizacionEditar

Su serialización se inició en Shogakukan's Weekly Shonen, revista de Shōnen Sunday, el 22 de abril de 2009. El manga ha sido licenciado por Viz Media.

TramaEditar

La serie sigue a Sakura Mamiya, una chica que obtuvo el poder de ver fantasmas después de un incidente de niña; y su compañero de clase Rokudo Rinne, un niño de mezcla humana y del patrimonio shinigami que ayuda a los espíritus persistentes para así finalmente pasar a ser reencarnados.

Personajes PrincipalesEditar

  • Rinne Rokudou (六道 りんね Rokudō Rinne?)

Es el protagonista de la historia, Rinne es un muchacho de mezcla de patrimonio humano y shinigami, que reside en el mundo humano a pesar de la invitación de su abuela a vivir con ella. Él vivía con su abuelo, hasta que murió y ahora vive en un edificio abandonado del club de la escuela que asiste. Desempeña las funciones de un shinigami en nombre de su abuela, aunque requiere de herramientas que un shinigami verdadero no necesita y que son costosas, muchas veces equivalentes a ¥ 500 y ¥ 1,000. También tiene un haori especial (Yomi no Haori o Túnica del Inframundo), éste manto le permite no ser visto por los seres normales y, cuando se invierte, puede volver un fantasma en un ser sólido. Como está corto de dinero, no sólo está dispuesto a recoger el dinero, alimentos o cualquier tipo de ofrenda por los estudiantes, sino que también se niega a gastar dinero en alquiler, uniformes o muchas otras necesidades comunes. Avanzado los capítulos, se puede ver que empieza a enamorarse de Sakura.

  • Sakura Mamiya (真宮 桜 Mamiya Sakura?)

Es la co-protagonista de la historia. Cuando era pequeña, Sakura se ve engañada por un damashigami (contrarios a los shinigamis, los cuales se llevan las almas de personas muertas), que quería hacerla quedar en el mundo de los muertos antes de tiempo y así cobrar su cuota, sin embargo, regresa con la ayuda de Tamako (la abuela de Rinne), pero al comer comida del mundo de los muertos adquiere la capacidad de ver fantasmas y seres espirituales. Gracias a eso, ella es el único ser humano que puede ver inicialmente a Rinne (ya que llevaba puesto el haori). Es una chica muy tranquila, de buen carácter, gentil y generosa, que no duda en avisar y ayudar a Rinne si encuentra a un fantasma que causa problemas a sus amigos. Avanzado los capítulos, se puede ver que empieza a enamorarse de Rinne, pero desconoce aquellos sentimientos.

  • Rokumon (六文?)

Es el gato, bajo contrato, de Rinne, él ayuda a Rinne a pelear contra los damashigamis y fantasmas malignos, antes estaba bajo contrato con Tamako (la abuela de Rinne). Se puede transformar en un gato gigante, que ha sido útil para ahuyentar a las personas curiosas, también se puede transformar en un gatito adorable, también es muy útil por que las personas lo atienden bien, se lleva muy bien con Sakura y no duda en ayudar a Rinne en su relación con ésta.