FANDOM

Maison Ikkoku (めぞん一刻, Mezon Ikkoku) es

Maison Ikkoku
Maison-10
Años de Emision 1986 - 1988
Anime Antecesor: Urusei Yatsura (Lum, la chica invasora)
Anime Sucesor: Mermaid Saga (La Saga de la Sirena)

Nº de Episodios:

96 capitulos
Otras extenciones: Dorama
Peliculas: 2
OVAs : 3
Autora: Rumiko Takahashi
Datos técnicos
Protagonista Masculino: Yusaku Godai
Protagonista Femenino: Kyoko Otonashi
Coprotagonista Masculino: Shun Mitaka ó Yotsuya
Coprotagonista Femenino: Kozue Nanao
Soundtrack Original: Hello Sadness
Primera Aparición
Medio del debut: Manga
Nombre:

Big Comic Spirits / Shogakukan

un manga de Rumiko Takahashi. Se trata de una comedia romántica costumbrista que narra la relación entre un estudiante universitario, Yusaku Godai, y su casera Kyoko Otonashi, viuda a temprana edad. Los inquilinos de la Maison Ikkoku son a cada cual más peculiar, creando una atmósfera hilarante alrededor de la tragicómica historia de Godai.

Maison Ikkoku fue publicado entre 1980 y 1987 por la editorial Shōgakukan en la revista Big Comic Spirits. Debido a su éxito se adaptó para la televisión en 1986 por Studio DEEN en un anime que contó con 96 episodios, un OVA y una película de 1988 conocida como Maison Ikkoku, la película, y también como M.I.: el desenlace, o M.I.: capítulo final.

ArgumentoEditar

Esta comedia romántica gira en torno a la relación entre Yusaku Godai y Kyoko Otonashi. Kioko es una chica viuda que trabaja desde hace poco en los apartamentos Ikkoku-kan como encargada. Godai es un estudiante que se esfuerza por conseguir aprobar la selectividad.

Kyoko y Godai entablan una relación de amor a primera vista rodeados de personajes como el misterioso Yotuda, el borracho Ichisnose, Akemi el osado y hasta un adinerado entrenador de tenis que tiene fichado a Kyoko entre otros personajes.

PersonajesEditar

  • Yusaku Godai (habitación nº 5):

Es el protagonista de la serie. Es un joven atolondrado que no consigue nada en la vida y se propone el objetivo de conquistar a Kyoko, la casera de la casa. Tras muchos problemas con los estudios y el trabajo, finalmente consigue hacerse puericultor, debido al carácter suave y un tanto infantil que tiene, aunque continua con una vida de mala suerte (se presta mucho dinero de su abuela para casarse debido a su nulo sentido del ahorro), pero que logra sobrellevar en su nueva vida de casado.

  • Kyoko Otonashi (que vive en la habitación de la casera, sin numerar):

Es el personaje femenino principal de la serie. Es la casera del Ikkoku. Su relación con los personajes de la casa es extraña pero al final acaba dependiendo de ellos tanto como ellos de Kyoko. Es una mujer joven recién enviudada que todavía no encuentra su sitio en el mundo y que se va a acercando poco a poco a Yusaku a pesar de todo. Aunque al principo parece ser una joven dulce, dócil y tranquila, a medida que avanza la serie (y sobre todo, que comienza a interactuar con Godai) va demostrando tener un carácter sumamente volátil y temperamental. Tiene un trauma con el recuerdo de su anterior marido (Soichiro) al cual no puede olvidar, incluso en visperas de su casamiento con Godai. Al final acaba contrayendo matrimonio con Godai, pero terminan viviendo en Maison Ikkoku junto con Haruka, la hija de ambos que acaba de nacer.

  • Kozue Nanao:

Una compañera de Godai de buen corazón, es complicado explicar la relació que sostiene con Godai, debido a que ella cree que son novios, cosa que confunde a Yusako; Kozue está irremediablemente enamorado de Godai, pero el lo esta de Kyoko, desde que Yusako y kozue empezaron a salir, el ha querido romper con ella sin lastimarla, pero nunca ha encontrado el momento adecuado, aunque a pesar de esta Godai a reconziderado muchas veces a Kozue; debido a mal entendidos... ella cre que Godai le a propuesto matrimonio, cosa que complica el rompimiento de estos 2, ella no nunca percibe lo que yuzako siente por Kyoko...

  • Shun Mitaka:

El entrenador de tenis de Kyoko y la Sra. Ichinose, tambien es el rival de amor de Godai. Ante las mujeres, el se presenta con una sonrisa brillante y elegante. Mitaka es todo lo contrario a Godai, el es tranquilo, confiado y ésta comodo con su lugar en la sociedad y su puesto economico. Quiere comprometerse con Kyok,o pero tiene el problema de que le tiene auténtico pavor a los perros, con lo que no puede aguantar a Soichiro,el perro de Kyoko, lo que es un obstáculo para llegar a ella, aunque a pesar de ello no se rinde facilmente.

  • Hanae Ichinose (habitación nº 1):

La Sra. Ichinose sería la típica ama de casa que le encanta beber y cantar a diario con sus vecinos, ella es un constante dolor de cabeza para Godai, ya que ella suele contar gran parte de lo que sucede, y en repetidas ocasiones, la informacion es incompleta, lo que le trae problemas con sus vecinos y especialmente con Kyoko; apesar de que la Sra. Ichinose se emborracha y es muy ruda, es una madre y tiene una tendencia a actuar como sustituta de los inquilinos de la Maison Ikkoku, mayoritariamente de Kyoko y Godai; aunque suele perjudicar a Godai, la Sra. Ichinose jamas a comentado que Kyoko estaria mejor con Mitaka, ya que es la uqe mas respeta los sentimientos de Godai.

  • Yotsuya (habitación nº 4):

Es el inquilino más raro y misterioso de todos. Le encanta molestar y perjudicar al pobre Godai mofándose de él con su humor tan particular, robandole o pidiendole comida, poniéndole en aprietos con las informaciones que conoce gracias a su continuo espionaje del estudiante a travez del boquete que existe en la pared entre la habitación de Godai y la suya. Cada noche, junto con Akemi y la señora Ichinose, se apoderan de la habitación de Godai para beber y cantar hasta altas horas de la madrugada. Nadie sabe en qué trabaja ni de que se sostiene o si ha tenido pareja. Lo único cierto es que a veces su actitud roza discretamente el límite de lo pervertido.

  • Akemi Roppongi (habitación nº 6):

Es una chica liberal, o de moral dispersa, a la que no le importa pasear semidesnuda por la pensión y casi siempre está bebiendo. También le encanta molestar a Godai. Trabaja en el Snack "Chachamaru" como camarera.Siempre se le puede encontrar el rostro con la mirada soñolienta y llea el ver a travez de su camison, causando impresion a los hombre, sonre todo a Godai y a Mitaka, se siente un poco atraida por Mitaka y cree poder logar algo con el gracias a su sensualidad; raras veces se le ve bien vestida o desentemente vestida.

  • Kentaro Ichinose (habitación nº 1):

Aparece bastante al principio de la obra pero luego su personaje se va diluyendo. Parece que siente algo por la sobrina de Kyoko, Ikuko. a tenido muchos problemas en su vida y culpa a sus padres de estos con algo de razón.

  • Nikaido Nozomu (habitación nº 2):

Aparece para ocupar una habitación en el Ikkoku porque su madre (o una amiga de su madre, no queda claro) se equivoca y lo manda allí en vez de a un edificio más moderno. Decide quedarse allí y tiene una serie de peleas personales con Yotsuya. Al final se convierte en un personaje de fondo y su principal característica es que no se entera de nada.