FANDOM

Mermaid Saga, o La saga de la sirena (en español) es una serie de anime

Mermaid Saga
Mermaid saga
Años de Emision 2003
Anime Antecesor: Maison Ikkoku
Anime Sucesor: El Teatro de Rumiko

'Nº de Episodios:'

13 capitulos
OVAs : 2
Autora: Rumiko Takahashi
Datos técnicos
Protagonista Masculino: Yuta
Protagonista Femenino: Mana
Primera Aparición
Medio del debut: Manga
Nombre:

Central Park Media /Viz Comics

creada por Rumiko Takahashi, de ésta fue uno de sus primeros trabajos; la serie tiene dos partes en versión de anime, cada una con su respectivo manga: Mermaid Forest (Bosque de Sirena) y Mermaid's Scar (Llaga de Sirena).

ArugumentoEditar

La leyenda dice que quien coma carne de sirena se volverá inmortal. Pero esto es sólo una verdad a medias. De hecho, las fatalidades que una persona ha de enfrentar para ganar esta inmortalidad merman las posibilidades con creces, muchos de quienes comen la carne mueren o se vuelven criaturas macabras conocidas como Almas Perdidas. Esta leyenda es objeto temático en la serie, que tiene enredos de trama característicos de la mangaka Takahashi.

PartesEditar

  • Mermaid's Forest, (Bosque de Sirena)

Mana es arrollada por un camión y muere, pero el doctor Shiina recupera lo que cree su cadáver antes de que Yuta la rescate. Quiere usar a Mana para operar a Towa, una extraña chica con una mano deforme que permanece joven mientras que su hermana gemela, Sowa, ya es una mujer anciana.

  • Mermaid's Scar, (Llaga de Sirena)

Yuta y Mana, de paso en un pueblo costero, conocen a la joven Yukei, que les explica que en una mansión cercana pasan cosas extrañas: se rumorea que su dueña volvió de la muerte, y un extraño cuerpo deforme apareció flotando en la bahía. Yuta se interesa por el caso y va en busca del hijo de la viuda.

  • Mermaid's Gaze, (Mirada de Sirena)

Es la tercera parte.

PersonajesEditar

  • Yuta:

Yuta es el protagonista de la serie manga y anime Mermaid Saga. Tiene apariencia de un chico de 17-18 años, aunque en realidad podría tener más de 500 años. Su historia es sencilla, proveniente de una familia pesquera, comió una vez, junto a sus compañero, la mítica sirena, que se dice lleva la inmortalidad. Pero mientras que a él si se le concedió la inmortalidad los demás murieron rápidamente o se convirtieron en "almas perdidas", monstruos deforme e irracionales. Yuta siguió con su vida hasta descubrir la segunda parte de la maldición: la inmortalidad y la juventud eterna. Después de varios siglos de vida errante, lo que más desea es encontrar algún método para volverse mortal de nuevo, sin embargo él se rehúsa a morir cortandose la cabeza (Ya que es la única manera de que él pueda morir). Para eso viaja en busca de las sirenas ya que cree que son las únicas que podrán sacarle su inmortalidad.

  • Mana:

La protagonista de la serie, ella es un ser inmortal y compañero de Yuta . Fue criada por un grupo de ancianas que  la mantuvo cautiva e incapacitada en una choza;  una vez que llegó Mana a la adolescencia,  consume la carne  a fin de recuperar su juventud. Ella viaja con Yuta después de que él la rescata, y posee un gran sentido de la lealtad y los sentimientos hacia él, pero debido a su naturaleza un tanto ingenuo y en mal estado, ella no parece darse cuenta de verdad sus emociones hacia él puede ser el amor, o incluso simples afecto. Ella tiene quince años cuando ella gana la inmortalidad en el comienzo de la serie.