FANDOM

Rumiko Takahashi (高橋 留美子, Takahashi Rumiko) es una historietista (Mangaka) japonesa nacida en Niigata (Japón) el 10 de Octubre de 1957. Estudia Quimica en la Universidad al mismo tiempo que crea mangas.Artista prolífica y con obras del más variado pelaje, Rumiko Takahashi ha sido y es una de las artistas del manga más impresionante, con obras como Lum, la chica invasora (Urusei Yatsura), Maison Ikkoku, Ranma 1/2 e Inuyasha entre otras muchas. En el año 2009 se ha presentado su siguiente obra titulada Kyokai no Rinne.Fué la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un seceso en su tiempo.

Con un estilo claro y limpio, es dificil de imitar, ha conseguido en puesto importante en el mundo de los autores de comic, a la misma altura que Stan Lee o Uderzo y Goscinny, por poner algunos ejemplos.

Vida laboralEditar

Nacida en Niigata, Japón, Rumiko Takahashi durante su infancia se mostró algo interesada por el manga, aunque dice que dibujaba ocasionalmente en los márgenes de sus libros cuando iba al colegio Niigata Chūō High School, Aunque el verdadero interés de Takahashi por el manga llegó más tarde. Durante sus años en la universidad, se matriculó en Gekiga Sonjuku, una escuela de manga fundada por Kazuo Koike, mangaka de Crying Freeman y El lobo solitario y su cachorro. Bajo su tutela Rumiko Takahashi comienza a publicar sus primeras creaciones de doujinshi en 1975, tales como Bye-Bye Road y Estrella de polvo inútil. Koike insta a sus alumnos a crear buenas ideas, personajes interesantes, y está influencia impactó mucho en los trabajos de Rumiko Takahashi durante su carrera.[2]

La carrera profesional de Takahashi comienza en 1978. Su primera publicación fue Esos extraterrestres egoístas, una comedia de ciencia ficción. Durante el mismo año, publicó Time Warp Trouble, Shake Your Buddha, y el Golden Gods of Poverty en la revista Shōnen Sunday, que continuaría siendo el hogar para muchos de sus mejores obras durante los próximos 20 años. Más tarde, Rumiko llevó a cabo su primera serie larga, Urusei Yatsura. A pesar de tener un comienzo inestable debido a problemas con la publicación, Urusei Yatsura se convirtió en una serie muy popular.

En 1980, Rumiko Takahashi funda su nicho y comienza a publicar con regularidad. En esta época comienza su segunda opera prima, Maison Ikkoku, en la revista Big Comic Spirits. Escrita para audiencias maduras, Maison Ikkoku es una comedia romántica. Takahashi gestiona el trabajo en Maison Ikkoku al mismo tiempo que Urusei Yatsura. Termina ambas series en 1987, Urusei Yatsura sería editada en 34 volúmenes, y Maison Ikkoku en 15.

Durante la década de los 80, Takahashi se convierte en una prolífera autora de historias cortas. Sus historias Laughing Target, Maris the Chojo y Fire Tripper fueron adaptadas en OVAs. En 1984, durante la realización de Urusei Yatsura y Maison Ikkoku, Takahashi tomó un enfoque diferente en sus adaptaciones y comenzó la oscura y macabra Mermaid Saga. Esta serie de historias cortas fue publicada esporádicamente hasta 1994, cuya historia final sería Mermaid's Mask. Muchos fans sostienen que este trabajo aun está inacabado por Takahashi, ya que la última historia no termina con claridad.[cita requerida]

Otro trabajo corto, como Mermaid Saga, que se publicó irregularmente es One Pound Gospel. Takahashi termina la serie en 2007 después de la publicación de los capítulos en 1998, 2001 y 2006.[3] One-Pound Gospel fue adaptada en un Drama de TV, que duró 9 de los 11 episodios que se tenían previstos.
1075877rumiko-takahashi-family

Más tarde en 1987, Takahashi comienza su tercera gran serie, Ranma ½. Siguiendo los parámetros de moda de comienzos de los 90, un manga Shonen de artes marciales. La serie duró casi una década, hasta 1996, cuando fue concluida en 38 tomos. Ranma ½ es uno de los mangas más populares fuera de Japón.

Durante mediados de los 90, Rumiko Takahashi continuó con historias cortas y sus creaciones de Mermaid Saga y One-Pound Gospel, comienza su cuarto trabajo de más éxito, InuYasha. Mientras Ranma ½, Urusei Yatsura y Maison Ikkoku fueron categorizadas en el género de comedia romántica, InuYasha es más similar a su oscura Mermaid Saga. La serie contiene acción, romance, terror, fantasía (basada en el folklore) ficción y comedia. Esta serie fue serializada en la revista Shōnen Sunday y su largo trabajo fue editado en 56 tomos.

ObrasEditar

  • 1978-1987 Urusei Yatsura (うる星やつら)
  • 1980-1987 Maison Ikkoku (めぞん一刻)
  • 1984-1994 Mermaid Saga (人魚シリーズ)
  • 1989-1996 El mundo de Rumiko (るーみっくわーるど)
  • 1987- 1996 Ranma 1/2 (らんま½)
  • 1987-2006 One Pound Gospel (1ポンドの福音)
  • 1987- 1993 La trajedia de P (高橋留琵子傑作集Pの悲劇)
  • 1994-1997 1 or W (ワン・オア・ダブル)
  • 1996-2008 InuYasha (犬夜叉)
  • 2009- Kyokai no Rinne (境界のRINNE) (manga aún en publicación)

ImagenesEditar

Cherrygreen

zakuramboico

4694036kirara1

kiraraico

4694008miroku4

mirokuico

211135 167422259970899 1263179 q

maisonico

38557603@N00

lumico

Inusleep

inaabajo!ico

Ranma34

rugidodleonico

Tumblr levt4wpbbZ1qfyrdfo1 500

ranm12ico

Irs120impx5

ranmsaotome

Shampoo

shampuico

Ranmapng

ranmapng

Genmaico.png

genmaico

UruseiYatsura

lumic

Ranma1

ranico

Iykico

inutykagomico

Rumiko

rumiko takahashi lpdm

It´s rumic world2

It´s a Rumic Worldj